admin


MARZO 2013



MAR 12    LA PUERTA YA TIENE SU BANDA SONORA.


escrito por A Fortiori el Marzo 12, 2013 19:30 | en la categoría General




  • Reproducir Todo
  • Agregar Todas
 
The Feeling of Jazz
Duke Ellington
Duke Ellington & John Coltrane
7
 
101 El reloj
Lucho Gatica
Los 100 mejores Boleros de la Historia
1
 
Gitana hechicera
Pachanga
 
 
Stack O'Lee Blues
Waring's Pennsylvannians
Jazzuela
 
 
Boogie Woogie
Glenn Miller
In The Mood
 
 
Camel Walk
Woody Herman
Verve Jazz Masters 54
3
 
Some Saxophones
Stan Kenton
City of Glass
16
 
Obertura, de "La Flauta Mágica"
Wolfgang Amadeus Mozart
100 Obras Únicas De La Música Clásica (Vol. 4)
4
 
The Ride of the Valkyries
Richard Wagner
The Royal Philharmonic Collection
1
 
Malena
Carlos Gardel
TANGOS Y MILONGAS
6
 
Força bruta
Jorge Ben Jor
Força bruta
10
 
Birdland
Patti Smith
Horses
3
 

 comentarios (0)  Compartir



MAR 11    VA DE PRINCESAS


escrito por A Fortiori el Marzo 11, 2013 10:21 | en la categoría General



Las princesas no son como las pintan: de melena larga y ordenada, bucles dorados, modales presumidos y rubor en las mejillas. Algunas son más altas que sus príncipes (pero el primer beso sigue siendo mágico), a otras no les gustan las espinacas (y son fuertes como un roble) y hay quienes se visten sin pensar en los colores (el arcoíris pintado en su sonrisa); sin embargo, todas tienen algo en común, y es que han de ser lo que ellas quieran, sin importar la opinión de los demás.


 

El príncipe Z lo sabe bien. Zeta es un príncipe en un castillo adosado. Lo mejor y más fácil para encontrar una princesa es no buscarla, sino quererla y tratarla como tal. ¡Tanta sabiduría para un cuerpo tan pequeño! Y pensarás: ¡pues vaya príncipe está hecho! Pero nada más lejos de la realidad: los príncipes y las princesas que Z conoce se parecen más a ti y a mí que a las de otros cuentos. Quizá por eso son tan especiales.


 

Los poemas del príncipe Z son como espejos. Podrás reconocerte en cada rima, en cada detalle, en cada silencio antes de coger aire.


 comentarios (0)  Compartir



MAR 10    RECORRIDOS POR BARCELONA


escrito por A Fortiori el Marzo 10, 2013 8:02 | en la categoría General




Estamos organizando una visita guiada a la Barcelona de los símbolos masónicos. Para realizarla hora y media antes de la presentación de la novela "La puerta" del filósofo y periodista Albert Lladó, el día 3 de abril en la Llibreria La Central ¿te apuntas? No pierdas de vista la pantalla, te informaremos.


Hay mucho pre-juicio sobre la masonería. En la logia a la que pertenece nuestro masón de cabecera, admiten mujeres y personas creyentes de todas las religiones. Lo del contubernio se lo inventó Franco porque no le dejaron entrar, porque la condición de la masonería es que tengas un espíritu libre, progresista, busques la verdad a través de la razón y fomentes el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Y de eso Franco no tenía ni puta idea.


Aprovecho para decirlo, porque hay mucha gente que tiene ese juicio preconcebido, de que son gente destructora y poco social.


A mí de pequeña me contaban cosas terribles, como que a un niño le habían obligado a pisar una hostia y que había empezado a sangrar, porque había pisado a dios, y cosas de esas... Prueba irrefutable de que no nos traumatizamos tan facilmente. O sí, ete a saber :-D


¡ A Fortiori Editorial se enrolla con todo aquello que el franquismo detestaba y prohibía!


 comentarios (0)  Compartir



MAR 10    EL CAMBIO HORARIO


escrito por A Fortiori el Marzo 10, 2013 0:11 | en la categoría General



A finales de este mes, volvemos a cambiar de hora. A Fortiori Editorial desvela todo lo que quisiste saber sobre el cambio horario. Y en qué lugares de la tierra se da y por qué. No te lo pierdas. http://noestalibre.com/


La Red del Equipo Ocupado de A Fortiori Editorial realizó una investigación muy interesante para conocer y dar a conocer el origen de tan exasperante costumbre de cambiar la hora. Aquí os ponemos las dos páginas del libro.
Recordad: "Ocupado 2, Lecturas breves para el WC. Rápidas, interesantes, desestresantes, y miles de datos completamente inútiles pero que te harán ganar más de una apuesta" A Fortiori Editorial.


Pica en la página y podrás leerlo más cómodamente.


 comentarios (0)  Compartir



MAR 10    ESPIANDO BARCELONA, DESDE LA LITERATURA


escrito por A Fortiori el Marzo 10, 2013 0:00 | en la categoría General



Si sólo lees los libros que todos los demás están leyendo, sólo puedes pensar lo que todos están pensando.

¡YA ES NOTICIA! A Fortiori Editorial saca una novela, escrita por Albert Lladó, para descubrir Barcelona a través de la Literatura! Con la colección "CIUDADES LITERARIAS” intentamos acompañar a la gente joven, y menos joven, a descubrir las ciudades a través de la Literatura; no son guías de viaje, son novelas que transcurren en ciudades reconocibles, que se pueden recorrer tras leer la novela, e identificar esos lugares.

La primera novela de la colección, "Hoy vas a entrar en mi pasado" sucede en Bilbao y está escrita por Xabier P. DoCampo (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil) e ilustrada por el también premiado pintor Xosé Cobas.

La segunda novela, que lanzamos en EDITA 2013, se titula "La puerta" y está escrita por el folósofo y periodista Albert Lladó. La acción de esta segunda novela se desarrolla en Barcelona y contiene numerosos referentes a la Historia de la Filosofía, de la Literatura, a los bares modernistas y a la simbología masónica en la ciudad condal.

El protagonista llega a Barcelona para cursar la carrera de Filosofía. En esta ciudad poliédrica y sorprendente es donde vivirá su iniciación a dos mundos fascinantes: el del pensamiento y el del amor. Y, en una suerte de itinerario entre bares modernistas, bibliotecas llenas de símbolos y cafés bohemios, nos lleva de la mano a descubrir una Barcelona mágica, misteriosa y plagada de rincones que ejercen una fuerte atracción sobre el lector. Sus experiencias nos invitan a recorrer físicamente esos lugares, tan especiales, que convierten la lectura en una experiencia insustituible. Seducción por los cuatro costados: la palabra inteligente, la mirada poética, la curiosidad que despiertan los lugares por los que transita la acción. Todo nos atrapa en esta novela. No te lo pierdas.


 comentarios (0)  Compartir



MAR 9    DESCUBRIR BILBAO A TRAVéS DE ESTA NOVELA.


escrito por A Fortiori el Marzo 09, 2013 9:24 | en la categoría General



El placer de leer comienza cuando deslizamos un dedo por la cubierta, buscando el relieve, y la dejamos atrás para bucear en la primera página. Todas las historias comienzan con la emoción del que no se cansa de aprender. Es en este prólogo donde hundimos la nariz para captar el olor a libro nuevo, o donde leemos la dedicatoria, esperando, quizás, que una de ellas se dirija a nosotros. Después, café o té en mano, nos sumergimos en la lectura.


No hay mucho más que contar. Cada persona sabe perfectamente qué es lo que siente cuando camina por las páginas de una novela. ¿Pero qué hay de esa sorpresa, ese delicioso arrebato, al descubrir que la historia que tanto nos apasiona está ambientada en una ciudad que conocemos? ¿Cómo describir tal momento? Una sonrisa de complicidad entre el autor y el lector, quién sabe dónde, que ha reconocido la ventana por la que miró el pintor, o esa callejuela escondida entre dos edificios donde transcurrió el tan ansiado beso entre los protagonistas.


No todo tiene que suceder en San Francisco, Londres o Nueva York. Las historias más asombrosas se esconden en ciudades pequeñas, como la camaleónica Bilbao donde transcurre la novela "Hoy vas a entrar en mi pasado”, de Xavier P. DoCampo. Acompañada de las ilustraciones de Xosé Cobas, esta delicia de novela que incorpora una nueva forma de pasear por las calles de esta emblemática ciudad y ver a través de los ojos del protagonista.


 comentarios (0)  Compartir



MAR 8    POR QUé ES IMPORTANTE QUE LA GENTE MENUDA LEA POESíA


escrito por A Fortiori el Marzo 08, 2013 7:54 | en la categoría General



Cuenta la leyenda que una vez llegó al bosque un niño de ojos grandes y sonrisa musical. Poseía un andar resuelto, como si tuviera la llave del mundo. Cuando, un día, descansando se hallaba, una flor se aproximó a él y le preguntó por qué era tan feliz. Él contestó que se debía a la poesía. Como la flor no entendió, él se agachó a su vera y recitó un verso que despertó los colores más hermosos en el cielo. Así el bosque, rebosante de una vida desconocida hasta entonces, la flor comprendió que la poesía podía abrir cualquier puerta y llegar a los corazones más firmes.
Mario Vargas Llosa afirmó en su discurso de Nobel que leer es lo más importante que le pasó en la vida. Rodeado de historias que recordar, y más adelante que contar, leer se convirtió en una forma de superar la adversidad. Por eso es importante que las personas y los libros establezcan ese vínculo mágico desde temprana edad, cuando todavía las palabras son aire de sueños y misterios por descubrir.
Este lazo les aportará muchísima felicidad, pero… ¿por qué no dar un paso más? Que descubran formas en las nubes. Que vean la luna en un tambor. Que el sol les recuerde a una naranja, y que la sostengan en sus manos, la toquen, la huelan; que sientan poesía allá donde miren. En un abrir y cerrar de ojos estarán hablando en verso, ¡y te lo advierto, después no habrá quien les pare! Porque así es la poesía: rompe las palabras y les otorga nuevos significados, estimula la imaginación y le da alas a la vida. Ahora imagina todo esto en manos de un niño.
Será imparable.
¿Quieres que empiece a leer poesía? Regálale "El príncipe Zeta" o "Un paseo en bicicleta". Verás cómo disfruta.


 comentarios (0)  Compartir



MAR 7    ANTES LAS MADRASTRAS ERAN PERVERSAS, AHORA SOLO SON LA MUJER DE TU PADRE


escrito por A Fortiori el Marzo 07, 2013 22:41 | en la categoría General



ÉRASE UNA VEZ... LA VIDANATI DE LA PUERTADIRECTORA DE LA EDITORIAL A FORTIORI

"Antes las madrastras eran perversas, ahora solo son la mujer de tu padre"

A. RODRÍGUEZ - Domingo, 10 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:34h

En los cuentos de A Fortiori caben todas las familias. (Foto: Pablo Viñas)


BILBAO. El tío de Miguel tiene novio, los padres de Caterina están separados y el abuelo de Maider ha muerto. Son personajes de cuento, pero podrían habitar el mundo real. "Los niños son capaces de asumir casi todo si se lo sabes contar sin dramatizar", dice su editora.

¿Cuál es la filosofía de la colección de 'Cuentos en favor de todas las familias'?

Yo creo firmemente en que la diversidad enriquece y en que no hay una única forma de ser hombre o mujer. Quería transmitir eso sin poner etiquetas a la gente.

En 'Piratas y quesitos' el tío del protagonista tiene novio, quiere casarse y tener un hijo.

Miguelito se va de vacaciones con su tío, que tiene novio. La abuela dice que se tiene que buscar una novia y no le hace falta. Los niños aceptan cualquier realidad con naturalidad. No se nace homófobo. Eso se aprende.

En 'Isla mágica' la niña es adoptada y tiene dos madres.

Es la historia de una niña china que tiene miedo a las tormentas. Lo que hay detrás es que son dos madres y abordan el tema: si deseas algo con mucho empeño, lo conseguirás. No tiene moralina, sino mensajes de apuesta por la vida y por el respeto.

'La novia de papá también me quiere' está a la orden del día.

Las madrastras hace cincuenta años eran perversas y vengativas y ahora simplemente son la mujer de tu padre. Los padres y las madres biológicas tenemos que ser generosos con nuestros hijos para que no se sientan culpables de querer a la pareja de nuestro ex. Nuestra guerra no tiene que trascenderles.

Los padres de 'El mar a rayas' también están separados.

Este cuento trata sobre que no siempre estar separado es malo. La cría sopla un paso de cebra, pone todo lo negro junto y todo lo blanco junto y las rayas se enfadan con ella. ¿Pero qué nos has hecho? Solo existimos si estamos separadas. Es desdramatizar situaciones que se dan con muchísima frecuencia.

Antes los niños acudían a los velatorios. Ahora es impensable.

La sobreprotección pasa por pensar que los niños no son capaces de asimilar la pérdida de un ser querido. La muerte es un tema tabú en los cuentos. No se trata más que de soslayo y mal, porque se le da el significado religioso. Hay que enseñar a los niños a vivir con la presencia de la muerte con naturalidad.

A la protagonista del cuento de Mariasun Landa 'Aitonaren txalupan' se le muere el abuelo.

Es un cuento que, hablando de la muerte de un abuelo, transmite nostalgia, ternura y dolor, pero el dolor sereno que te da el poder asentarlo, porque es la otra cara de la vida. Se aborda esa rabia de por qué se ha muerto alguien a quien yo quería.

En 'Una fiesta sin igual' hay una familia inmigrante, una pareja de gais, otra de ancianos y se organiza una carrera de sillas de ruedas.

Es la sociedad actual. En el vecindario hay muchas situaciones diferentes. Lo importante es no etiquetar. Marta hará carreras de sillas de ruedas no porque es discapacitada. Es que ella va a ir en silla de ruedas.

¿Por qué ha costado tanto hablar de estas realidades en los cuentos?

El espíritu cristiano que impera en esta sociedad impide que las cosas avancen con la progresía que deberían. Cuando se tenía un niño con síndrome de Down, era castigo de Dios y se escondía. Cuando alguien se separaba, era pecado y se escondía. Eso ha creado una conciencia social de esto es malo y esto bueno.

¿Llevan otros países la delantera?

En 2004 vi en EE.UU. Paula tiene dos mamás, que me pareció un horror porque el problema de Paula era que tenía dos mamás. Mi discurso es que el problema de Paula será si tiene amigos o si le cuesta estudiar, no que tenga dos mamás. Eso no es un problema si se sabe querida.



 comentarios (0)  Compartir



1 - 8 of 8

ETIQUETAS




ÚLTIMAS ENTRADAS


:: Estaremos en FLIC: Feria del Libro Independiente de Cantabria
Junio 29, 2013
:: Vientos favorables en La Casa del Libro
Mayo 27, 2013
:: MUJERES EN SU TINTA en Málaga
Abril 15, 2013
:: Nuestros códigos de barras
Abril 09, 2013
:: Presentaciones del libro "Mujeres en su tinta"
Abril 04, 2013



ARCHIVO


archivo
JUNIO 2013
MAYO 2013
ABRIL 2013
MARZO 2013
FEBERO 2013
ENERO 2013
OCTUBRE 2011
FEBERO 2011
ENERO 2011
DICIEMBRE 2010
NOVIEMBRE 2010
AGSTO 2010
JULIO 2010
JUNIO 2010
MAYO 2010
ABRIL 2010
MARZO 2010
FEBERO 2010
ENERO 2010
DICIEMBRE 2009
OCTUBRE 2009
JULIO 2009
JUNIO 2009
MAYO 2009
FEBERO 2009
ENERO 2009
DICIEMBRE 2008
JULIO 2008
MAYO 2008
ABRIL 2008
FEBERO 2008
ENERO 2008
DICIEMBRE 2007
NOVIEMBRE 2007
AGSTO 2007
JUNIO 2007
ABRIL 2007
FEBERO 2007
DICIEMBRE 2006
NOVIEMBRE 2006
JUNIO 2006
MAYO 2006