El príncipe Z


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-74-1

821.134.2-1

A Fortiori Editorial

AF2010040

El príncipe Z

Juan Guinea Díaz

Mar Cosías Gila y María José Cordero López

Las causas perdidas  

Bilbao, 2010

Castellano  

Castellano

Rústica

64

140mmx170mm

Existencias en almacén


12,00 euros

Resumen: Pensarás sin duda, después de leer el título, que el protagonista de este libro es un príncipe,y podrías enfadarte mucho si no encuentras entre estos poemas uno de verdad. Uno de esos que va a caballo a todos lados, limpio e inmaculado, un príncipe valiente que sale de su castillo para luchar contra enormes dragones y rescatar a princesas. Sin embargo en este libro no vas a encontrar dragones, castillos o princesas. O mejor dicho, sí que los encontrarás, pero dragones inofensivos y pequeños,castillos de arena y princesas que comen mosquitos. Tampoco encontrarás uno de esos príncipes de cuento. Lo que si encontrarás será algún que otro cocodrilo. Pero cocodrilos en el papel de cocodrilos, puedes quedarte en paz.

Entonces ¿quién es el príncipe Z? El príncipe Z es un príncipe diferente. Su reino no es más grande que el tuyo y el mío, y sus vasallos y visires pueden contarse con los dedos de las manos. Su palacio no ocupa más de cien metros cuadrados, y se parece mucho a tu casa, o a la mía. Es un príncipe valiente, pero al que le dan mucho miedo las brujas y los fantasmas, como a ti y como a mí. Y los cocodrilos, por supuesto. Es valiente porque no le importa reconocer que a veces tiembla de miedo, y otras veces siente cómo un globo se infla en su garganta y le dan ganas de llorar. Z es valiente porque no esconde nada, y eso le hace más valiente que aquellos mojigatos que aguantan el tipo delante de un dragón en vez de echar a correr. ¡Qué tontería!




Si estás buscando un libro de poesía para tu gente menuda, ya lo has encontrado. Juan sabe sacar a pasear a ese niño que todos llevamos dentro, es profesor de Infantil y, además, un gran poeta que escribe para regalar; cuando ve que alguien lo necesita, se inventa una historia para hacerle sonreír. Juan es el autor de «EL PRÍNCIPE Z» y es, además, el inventor de los imprescindibles DIEZ INVENTOS PARA HACER GENTE FELIZ que jalonan las páginas del catálogo de A Fortiori.

Juan llena de cocodrilos sus poemas y, aunque él dice que solamente son de papel, lo cierto es que te atrapan y no te sueltan hasta que no has terminado de leer. Puedes hacer la prueba.

Este es un libro perpetrado a cuatro corazones: Juan, el poeta, Mar y María José, las ilustradoras y yo, la editora superviviente.

Y aquí os lo traemos, para que podáis formar parte de este universo tan especial que Juan crea, cuando juega con las palabras.

Ilustradoras: Mar Cosías Gila y MªJosé Cordero López

Edita: A Fortiori Editorial

170 x 210 mm 64 pág.

Encuadernación rústica

PVP 12,50€


Creative Commons License 2004-2015 A Fortiori Editorial | Alda.de San Mamés 43 bis 4º dpto.5 | 48010-Bilbao +34 944 436 411
| Contacto | Aviso legal | Política de privacidad |