Una fiesta sin igual


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-79-6

087.5

A Fortiori Editorial

AF2011045

Una fiesta sin igual

Juan Guinea Díaz

Mª José Cordero López

En favor de TODAS las familias  

Bilbao, 2011

Castellano  

Castellano

Cartoné

32

21x29.7 cm

Existencias en almacén


15,00 euros

Resumen: En el patio de vecinos de nuestra protagonista, va a tener lugar una fiesta para recibir a los nuevos. Nadie sabe cómo serán, pero no les importa, porque ahí, cada uno es cada cual y tienen por costumbre disfrutar de las cualidades de cada quien. En la fiesta comunitaria, habrá baile, carreras en silla de ruedas, canciones… y la gente menuda está ensayando una obra de teatro. Además, la comida será muy original, pues cada piso va a contribuir con sus mejores platos. Mientras la mamá de Lim ha prometido traer arroz al estilo chino, pues aprendió la receta cuando fue a buscar a su hija a esas lejanas tierras, confían en que la mamá de Hassam prepare su delicioso cous-cous y el cocinero vegetariano se esmerará con sus riquísimos pasteles de verduras. Con esta fiesta, este vecindario multicultural pretende recibir con los brazos abiertos a sus nuevos compañeros. Este cuento es pura poesía, tanto por sus rimas como por la variedad de colores, olores, sabores y gatos que encierra entre sus páginas. ¡Ah! Y cocodrilos.




Juan Guinea Díaz: es un hombre enamorado de su trabajo, es profesor de niñas y niños de cuatro años, que sabe muy bien lo que se hace cuando enseña y cuando educa. Juan, además, es un grandísimo y generoso poeta que escribe para regalar; cuando ve que alguien lo necesita, se inventa una historia para hacerle sonreír. Y, sobre todo, sabe poner poesía a las experiencias más cotidianas para sacar a pasear nuestra vena inocente y soñadora.

 

La poesía de Juan es de una ternura tan penetrante y de una inteligencia tan aguda, que te emociona y te hace sonreír. A veces podría decirse que Juan es un cocodrilo que se acomoda en la butaca de tu sala y no descansa hasta que la ha inundado entera de poesía, y, casi sin hacer ruido, se ha instalado en tu corazón. Y entonces la vida te parece otra, porque empiezas a ver cocodrilos por todas partes. Bueno, cocodrilos o serpientes, gatos, gorriones, elefantes, ratas, cerdas, dragones, o koalas, porque, como decía en «El príncipe Z»: «un mundo en el que todos fuéramos iguales sería muy aburrido» igual que a nuestra protagonista, que adora su vecindario porque «no hay ninguno igual».

 

Mª José Cordero López: a la que le gusta que le llamen Pepa, es de esas personas que van en el autobús sonriendo, con la mirada puesta en algún punto del infinito y consigue contagiarte su felicidad matutina. Co-ilustradora con Mª Mar Cosías del libro de poesía infantil «El Príncipe Z», de Juan Guinea Díaz, fue su primera publicación oficial. Anteriormente habían sido muy aclamadas varias de sus obras sujetas con imanes a la nevera. Ilustró los «Diez inventos para hacer gente feliz» del inventor Guinea Díaz, para el Catálogo de A Fortiori Editorial 2010-2011, ilustraciones por las que batió el Primer Récord en velocidad ilustradora. Se comenta, incluso, que entregaba las ilustraciones antes de que Juan terminara de escribir los inventos.

 

Pepa se muestra transparente cuando coge un lápiz, nos contagia su sencillez y su ternura, su calidez y cercanía. Sus ilustraciones transmiten exactamente lo que Juan quiere expresar con sus textos, aunque a veces es Juan quien se inspira en los dibujos de Pepa. Les gusta trabajar juntos y eso se nota en sus libros. Podéis preguntar a los vecinos, en cuyas paredes retumban todavía las carcajadas de ambos, cuando se reúnen a trabajar bajo la presión implacable de la malvada editora. «Un paseo en bicicleta» de reciente aparición en esta misma editorial y «Una fiesta sin igual», confirman el estupendo binomio Guinea & Cordero.


Creative Commons License 2004-2015 A Fortiori Editorial | Alda.de San Mamés 43 bis 4º dpto.5 | 48010-Bilbao +34 944 436 411
| Contacto | Aviso legal | Política de privacidad |