La canción del castillo de arena


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-05-5

087.5

A Fortiori Editorial

AF2007021

La canción del castillo de arena

Joel Franz Rosell

Joel Franz Rosell

En favor de TODAS las familias  

Bilbao, 2007

1ª ed. 1ª imp.

Castellano  

Castellano

Cartoné

32

297mmx210mm

Existencias en almacén


15,00 euros

Resumen: «El nuevo castillo es tan grande y fuerte que no da miedo dejarlo. Así y todo, el niño le encarga a sus viejas amigas las nubes que lo cuiden. A un cangrejo muy gordo le ruega que ayude si los enemigos atacan. Y al cocotero de ramas susurrantes, le pide que avise si hay peligro».
Editado en castellano y euskera.




Joel Franz Rosell nació en Cuba. Veinte años vivió en el centro de su isla, bastante lejos del mar, y por eso este cuento playero habla de una ausencia que la imaginación corrige. Su primera creación literaria tuvo forma de tebeo y su primera publicación, a los 19 años, fue un dibujo. Pero a los doce años había comenzado a escribir novelas y tardó mucho en volver a ilustrar sus propios textos. Todavía no vivía en La Habana cuando publicó allí su primer libro, y cuando el segundo salió en Santiago de Cuba, ya se había ido de esa ciudad. El tercero de sus títulos salió en Río de Janeiro, de donde iba a marcharse enseguida. También ha vivido en Dinamarca, Argentina y Francia. Pero sus libros han aparecido en países donde no ha estado ni siquiera de visita, como México y Portugal, y están traducidos al francés, el portugués, el euskera y el gallego.

Entre otros libros, en su mayoría publicados en España, se destacan las novelas para chicos «Aventuras de Rosa de los Vientos y Juan Perico de los Palotes»; «Vuela, Ertico, vuel»a; «La tremenda bruja de La Habana Vieja»; «Mi tesoro te espera en Cuba y La leyenda de Taita Osongo». Cuentos infantiles son: «Javi y los leones»; «El pájaro libro»; «Pájaros en la cabeza»; «Don Agapito apenado»; «Los cuentos del mago y el mago del cuento».

Ha recibido importantes premios en Cuba y Francia, y dos de sus libros han sido incluidos en la Lista "White Ravens" de la Biblioteca Internacional de Munich entre los mejores libros de esta categoría publicados en el mundo.

Además de escribir para niños, Joel Franz Rosell ha publicado artículos y ensayos en publicaciones de tres continentes y el libro «La literatura infantil: un oficio de centauros y sirenas». Actualmente reside en París, donde se consagra a la literatura, la ilustración y las animaciones literarias.