La barca de mi abuelo


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-77-2

087.5

A Fortiori Editorial

AF2011043

La barca de mi abuelo

Mariasun Landa

Eli Landa

En favor de TODAS las familias  

Bilbao, 2011

Castellano  

Castellano

Cartoné

32

21x29.7 cm

Existencias en almacén


15,00 euros

Resumen: Maider recuerda, con nostalgia y mucho cariño, cómo su abuelo solía llevarla con él a pescar. Su abuelo se ha muerto, pero... un día... cuando sale sola a pescar en la barca de su abuelo algo extraordinario sucede ... Este cuento trata de reconciliar a Maider con la dolorosa idea de que su abuelo ya no esté con ella. La autora, Mariasun Landa, aborda este delicado tema como suele hacerlo, con ese tono de intimidad, cercanía, dulzura y realismo tan característico de su obra.




Mariasun Landa: (http://mariasunlanda.net) Licenciada en Filosofía y Letras, es profesora titular de Didáctica de la Literatura en la Escuela Universitaria del Profesorado de Donostia (Universidad del País Vasco) y es miembro de Jakiunde-Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras de Euskal Herria.

 

Su labor creativa se ha centrado, sobre todo, en la literatura infantil y juvenil en lengua vasca. Autora de una treintena de títulos para niñas y niños, gran parte de su obra ha sido traducida al castellano, catalán, gallego, así como a otras lenguas extranjeras: inglés, francés, alemán, griego, árabe, coreano albanés, y otras. También ha publicado la novela autobiográfica «La fiesta en la habitación de al lado».

 

Entre los premios literarios que ha recibido destacaremos el premio de mayor tradición en la literatura vasca: «Premio Lizardi de Literatura Infantil» en euskera con el cuento «Txan Fantasma» en 1982 y el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en 1991 con la obra «Alex». Con la obra «Un cocodrilo bajo la cama» escrita originalmente en lengua vasca («Krokodiloa ohe azpian») ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura de España en 2003. En 2011 ha recibido el premio «Dabilen Elea 2011» otorgado por las asociaciones en lengua vasca de Editores, Escritores y Traductores, Correctores e Intérpretes, la Asociación Profesional Ilustradores de Euskadi, y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Vasca en reconocimiento a su fructífera trayectoria en las letras vascas.

 

Su libro, «Iholdi», fue incluído en la lista de honor del IBBY en 1992, así como «Un cocodrilo bajo la cama» lo ha sido en la lista de 2006, y «Elefante corazón de pájaro» fue seleccionado para la lista de los Mirlos Blancos (White Raven) del año 2001 que elabora la Biblioteca Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Munich. La OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) la ha presentado como candidata del Premio Internacional Andersen (considerado el Nobel de la Literatura Infantil) que otorga el IBBY.

 

 

Eli Landa (San Sebastián, 1965). Nacida en una época en la que la vida tenía muy pocos colores (casi todo era blanco y negro). Desde muy pequeña le gustaba pintar y aunque tuvo la intención de estudiar Bellas Artes terminó sacando una licenciatura en Ciencias Químicas. Vive en Centroamérica desde hace más de veinte años y trabaja como cooperante. Centroamérica está llena de muchos colores y su luz es impresionante. Es autora del libro «Chillida y yo», tanto del texto (en euskara y castellano) como de las ilustraciones.