35 maneras de sentirse solo


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-82-9

821.134.2-3

A Fortiori Editorial

AF2011047

35 maneras de sentirse solo

Juan Pardo Vidal

.

Las causas perdidas  

Bilbao, 2011

2

Castellano  

Castellano

Rústica

160

170mmx240mm

Existencias en almacén


15,00 euros

Resumen: En este libro te encontrarás con un total de treinta y cinco relatos que, aunque desde puntos de vista distintos, reflexionan todos acerca de una misma cosa, hablan de algo muy sencillo y muy complejo, esto es, lo solos que podemos estar rodeados de tanta gente.
Con difusas fronteras entre la poesía y la prosa (“El secreto de las acelgas”), y con acercamientos poéticos a las matemáticas y a la física (“La madre de la ciencia”).




JUAN PARDO VIDAL. Nació en Almería en 1967. Es licenciado en Filología Hispánica y de profesión educador social de la Junta de Andalucía en Centros de Protección de menores. Ha publicado Poemas de amor a una piedra (Editorial Celya, Salamanca, 2003); Tus Muertos (Colección de relatos. El Gaviero Ediciones, Almería, 2004); La mujer sin brazos (Ed 4 de agosto, Logroño, 2007); Poesía para insensibles (EEPUR, Málaga, 2009); Bestiario (Colección de relatos. Ed. Pura Vida, Granada, 2009); Para acordarme de ti (y otros cuentos). Ha sido accésit Premio de relato corto Ciudad de Purchena, 1992. Finalista Concurso Internacional de relato corto Andorra, 2001. Finalista Premio Andalucía de Poesía La posada de Ahlam, al mejor poemario publicado en 2003. Finalista IX concurso de Tanatocuentos, 2009. Finalista Premio Villaespesa de poesía 2009 y finalista Premio de novela corta La encina de plata 2010. Colaborador habitual en revistas literarias impresas y digitales, así como en prensa La Voz de Almería, Ideal y El País (Andalucía). Colabora también con editoriales y organismos de la zona en actos de presentación de libros.


RELATO NÚMERO 12


EL SECRETO DE LAS ACELGAS


El secreto de las acelgas cocidas es parar el fuego antes de que estén hechas. Sé que este plato siempre te ha impresionado más que yo, pero no tengo ningún truco especial. Siento decepcionarte. Se trata tan sólo de apartarlas mucho antes de lo que parecería lógico. No es fácil dejar de hacer las cosas. Detener el fuego es más difícil que encenderlo.

Eso fue todo lo que le dije mientras cenábamos. Solo eso. Y no volví a verla más. No sé qué demonios entendió, pero nuestro amor le quedó en su punto.