Las escuelas de Dibujo. Conceptos y percepciones


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-28-4

A Fortiori Editorial

AF2012052

Las escuelas de Dibujo. Conceptos y percepciones

Antonio García Villarán

Ex profeso  

Bilbao, 2012

1

Castellano  

Castellano

Rústica

90

150mmx240mm

Existencias en almacén


12,50 euros

Resumen: En mis años como docente en el campo de las artes plásticas siempre me he preguntado sobre los conceptos generales que llevan al ser humano a dedicarse a esta difícil tarea que es hacer arte. Por este motivo me adentré en el estudio de temas troncales que me ayudaran a encontrar mi sitio en este mundo. Empecé a investigar formulándome preguntas sobre la labor del profesor de arte, la inspiración, las influencias, la creatividad, las musas, y todos esos conceptos que, la mayoría de las veces se dan por sabidos, y sin embargopocas veces se hablan de ellos.
Así nació este ensayo que no pretende ser más que el inicio de un camino con innumerables bifurcaciones que nos llevarán a metas distintas.




Antonio García Villarán es doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Ha sido mención de Honor en el concurso de escultura de las Fabricantas de Utrera, y ha realizado Monumentos como el del Quijote en Bormujos, o el de la Mujer Trabajadora, en Aznalcázar. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte, y está al frente de la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones, donde edita libros artísticos de poesía ilustrada. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete Bormujos, Escuelas taller y es el ideólogo y director de CREA, Estudio Compartido de Artistas Plásticos, cuya actividad cuenta ya con diez años de vida. Fue durante siete años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Ha publicado en esta misma editorial el libro "Los enfoques pedagógicos de los artistas plásticos. Enseñanzas de Le Brun, Itten, Kandinsky, Klee y Beljon". Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.