Viento Norte


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-36-9

08

A Fortiori Editorial

AF201355

Viento Norte

Agustín Bilbao Abad

Agustín Bilbao Abad

Las causas perdidas  

Bilbao, 2013

Castellano  

Castellano

Rústica con solapas

140

170mmx210mm

Existencias en almacén


15,00 euros

Resumen: Hay poetas que, además, escriben poemas. Es el caso de Agustín Bilbao.
Agustín es poeta se mire por donde se mire; esto es, milita lo poético en cada acción, en cada reflexión, en cada relación. Cultiva la poesía tanto en cualquiera de sus expresiones plásticas como en su manera de vivir. Agustín no sabe no ser poeta. Y es que, como todo poeta auténtico –y él lo es, no me canso de decirlo–, afronta la existencia con espíritu explorador. Basta asomarse a su obra, sea de la disciplina que sea, para descubrir su continuo anhelo de búsqueda. De igual manera, no se limita a lo convencional y destila afán expresivo a cada paso, con una evidente generosidad que le hace tan especial como cercano.
Así son sus versos: cercanos, generosos y libres. Un garbeo sosegado en el que el lector transitará sin empachos ni tedios, más bien con disfrute sosegado, el espíritu explorador de Agustín. Yo lo he hecho y me he reconfortado con este exquisito poemario que, pese a llevar viento en su título, nos arraiga a la tierra, nos transporta a su imaginario léxico y conceptual y nos regala las palabras de un poeta que, como queda demostrado con este libro, también escribe.
Mikel Alvira




Agustín Bilbao Abad (1952, Bilbao).

Es licenciado en Filosofía y Letras por la  Universidad de Deusto (1978) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha ejercido la docencia durante 23 años.

 

Desde su época universitaria, Agustín Bilbao escribe, poesía y prosa, y desde hace unos años combina su labor de pintor y escultor con la de escritor. La poesía, con su necesidad de síntesis, ha supuesto para él un camino idóneo en la búsqueda de una comunicación eficaz. El rastreo de la belleza en el formato y en la sustancia poética es muy afín al que se experimenta en el dibujo, la pintura o la escultura. Estos intereses en los campos citados se buscan y se apoyan. Ha publicado varios de sus poemas en diversas revistas de papel y digitales.