Los enfoques pedagógicos de los artistas plásticos. Enseñanzas de Le Brun, Itten, Kandinsky, Klee y


ISBN:

CDU: 

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación: 

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

 

PVP:

978-84-96755-27-7

A Fortiori Editorial

AF2012047

Los enfoques pedagógicos de los artistas plásticos. Enseñanzas de Le Brun, Itten, Kandinsky, Klee y

Antonio García Villarán

Ex profeso  

Bilbao, 2012

1

Castellano  

Castellano

Rústica

64

150mmx240mm

Existencias en almacén


12,50 euros

Resumen: Frente al fenómeno de la educación artístico-plástica que he practicado en diferentes lugares y con distintos colectivos, siempre me había preguntado por los enfoques que movían a los profesores de arte para llevar a cabo tan difícil trabajo. En mis investigaciones descubrí que muchos de los artistas que admiraba habían sido también profesores de arte, ya sea en instituciones oficiales o en academias privadas. Estos maestros se encontraban en continua experimentación pedagógica, poniendo en práctica sus ideas en sus clases y aprendiendo de los resultados.




Antonio García Villarán es doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Ha sido mención de Honor en el concurso de escultura de las Fabricantas de Utrera, y ha realizado Monumentos como el del Quijote en Bormujos, o el de la Mujer Trabajadora, en Aznalcázar. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte, y está al frente de la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones, donde edita libros artísticos de poesía ilustrada. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete Bormujos, Escuelas taller y es el ideólogo y director de CREA, Estudio Compartido de Artistas Plásticos, cuya actividad cuenta ya con diez años de vida. Fue durante siete años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.


Creative Commons License 2004-2015 A Fortiori Editorial | Alda.de San Mamés 43 bis 4º dpto.5 | 48010-Bilbao +34 944 436 411
| Contacto | Aviso legal | Política de privacidad |