Salud infantil

Lo que necesitas para abordar con calma y sensatez los leves alejamientos de la salud de una criatura.
– Sentido común y cariño.
– Paciencia y tiempo.
– Un buen toque de humor.
– Este libro.

Siempre decimos que deberíamos haber titulado el primer libro «El arte de ser padre ssensatos en la enfermedad» como «El arte de ser madres y padre que actúan con sensatez en los momentos ‘complicadillos’ de salud, o en los leves alejamientos de la salud y enfermedades propias de la primera infancia» pero no nos cabía en la tapa.

Este libro trata, en clave de humor pero sin faltar al rigor, de tranquilizar, desdramatizar y desangustiar a cuantas personas adultas nos plantamos delante de una criatura con mocos, anginas o toses diversas, porque vivimos demasiadas situaciones de inquietud, agobio y zozobra y no debería ser así. Como medio para conseguirlo tenemos primero el sentido común y el cariño, segundo, la paciencia y tiempo ¡qué importante es que les dediquemos tiempo! Con «El arte de ser padres sensatos…»  pretendemos ayudar a madres y padres a desdramatizar las situaciones cotidianas en lo que se refiere a la crianza y cuidados de nuestra gente menuda, con los libros de divulgación de pediatría.

Vamos por la 2ª edición de «El arte de ser padres sensatos en la enfermedad»; para que personas capaces de pilotar un avión, no pierdan los papeles ante los mocos de un bebé. Este libro de delicioso y fluido texto es el primero de una jugosa serie que va a ayudarnos a madres, padres, abuelas y abuelos a desdramatizar la fiebre o la tos de nuestras criaturas y a tratar los asuntos de salud de los pequeños de la casa, de forma sosegada, sin agobios, y con muchas dosis de humor, imprescindible cuando abordamos asuntos tan importantes.

Estamos preparando  «El arte de usar la sensatez… con las comidas» y «El arte de educar con sensatez en el comportamiento»