Novedades enero 2021

13 de enero de 2021

Hola: te informamos que ya ha salido a la calle, un nuevo libro de relatos de la colección “Ex Profeso” con la que pretendemos contribuir a mejorar la salud de la sociedad desde la buena Literatura y libros que no shagan pensar y sonreir. Como este.

La guerra que nos habita
La guerra que nos habita. José Javier Gamboa. A Fortiori Editorial

LA GUERRA QUE NOS HABITA

Autor: José Javier Bengoa
Fotografía de portada: Iñaki Mendizabal
ISBN: 978-84-96755-64-2
Lengua: Castellano
Colección: Ex profeso, Núm: 11
Formato: Rústica con solapas
Núm. Pág.: 180
Tamaño: 148x210mm
PVP: 12 €

Sinopsis: Esta colección de relatos de ficción se asemeja a un baúl de viajes, de recuerdos, del que van saliendo las verdades inciertas con las que el autor nos da su versión particular de lo que aconteció en hechos históricos, insólitos e insospechados. Es un libro ameno y verídico, aunque no sea veraz, porque cada relato te hace creer que pudo haber sucedido tal y como Jota nos cuenta.
La perplejidad que te suscitan algunos relatos y ese final sorprendente que nunca ves venir, te llevan como las cerezas enredadas hasta el siguiente, porque no puedes dejar de leer, porque deseas desentrañar cómo ha perpetrado el desenlace de su próxima historia. No son explicaciones, sino interrogantes ¿y si fue así como sucedió?
La agudeza de la mirada de Jota, su dominio del lenguaje, su inteligencia irónica y una tecla rápida y afilada te trasladan con astucia a un mundo donde lo pequeño, lo cotidiano, pasa a ser inmenso y extraordinario. Relatos entrañables, satíricos, escépticos y un poquito canallas, que lees con apremio aunque no quieres que terminen.
Esta es una selección de los relatos publicados por el autor cada sábado en el diario DEIA junto a “La entrevista inventada”, preparados para quien esté en disposición de sentarse a leer sin pretensiones, por el puro placer de desbaratar historias.

José Javier Gamboa (Bilbao, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Junto al dibujante Asier Sanz, ha trabajado como humorista gráfico para Diario 16, El Jueves, Diario Metro, Orgullo y Satisfacción y 20 Minutos entre otros. También ha colaborado en Radio Euskadi, Onda Vasca, Bilbao, Deia, BAO Bilbao, La Ría del Ocio y Radio Marca, además de dirigir las revistas Tour Magazine Bilbao Bizkaia y Tour Magazine La Rioja. Ha sido guionista, redactor o director de programas de televisión emitidos en ETB2 y participado en distintas campañas de comunicación de agencias como Hopper Ink o Mono Logo. Es uno de los fundadores del proyecto de artes escénicas La Hacería.
Ha firmado narraciones breves en obras colectivas, ha ganado premios en distintos certámenes y publicó en forma de libro una extensa entrevista al artista José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’ titulado Sin plumas en la lengua.

El cuento cuesta 12 euros y se puede adquirir en cualquier librería o en la página de la Editorial, o enviando un email a pedidos [@] globalkultura.net

Mil gracias por haber leído este texto hasta el final.

 

Jaio de la Puerta – A Fortiori Editorial
Responsable de actividades de Globalkultura Elkartea
Dike kalea, 9 – 2°dcha.
48013 Bilbao (Bizkaia)
https://afortiori-editorial.com
Tel. 651703385
jaio@globalkultura.net

***************************************************************
Recibes este mensaje porque te has suscrito voluntariamente a la web de POETIZA.ME o porque estás en la libreta de direcciones de Jaio de la Puerta. Te pido disculpas si este email te ha incomodado. En concordancia con la legislación sobre correo electrónico este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminada la “suscripción”. Si deseas darte de baja de la lista, envía un mensaje con el asunto Ya te vale y tu e-mail será borrado de inmediato de nuestra base de datos. Muchas gracias por tu paciencia.

Bueno, y lo de que es mejor que no imprimas salvo en caso de inundación o incendio, ya ni hace falta decirlo, ¿verdad? porque parece ser que 1 tonelada de papel implica la tala de 15 árboles, y un paquete de folios DIN-A4 requiere 262 litros de agua.
***************************************************************

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.