EL PIJO DE NEGURI SE QUEDA SIN PLAN

EL PIJO DE NEGURI SE QUEDA SIN PLAN
  Autor: Asís Arana Aguinaga
  Editorial: A Fortiori Editorial
  Lengua de publicación: Castellano
  ISBN: 978-84-96755-83-3 
  Colección: Ex profeso, Número: 2
  Código Editorial: AF2011048

Resumen: En el anterior y primer volumen de esta transgresora colección de radiografías sociales, Vida y muerte de un pijo de Neguri, llevé a cabo una vasta y reveladora reflexión sobre las implicaciones que se derivan de ser pijo (pareciéndolo o no) en el Neguri de Toda la Vida más contemporáneo. O lo que viene a ser lo mismo, en el más anacrónico, vetusto y casposo que uno pueda imaginar. Los innumerables seguidores de esa pequeña gran joya literaria recordarán la peripecia vital del protagonista, Eugenio de Meditamendi y Coburgo, al enfrentarse a la muerte con la única ayuda de sus providenciales coraje y determinación (esto es, sin ningún tipo de ayuda).

En este nuevo tratado sobre la singular fisonomía social de esta localidad venida a menos (llegó a un punto álgido de acomodamiento en el periodo franquista a partir del cual ir a más habría desafiado las leyes de la física más incontestables), nuestro héroe descubrirá con el paso del implacable tiempo negurítico, que hay algo que supera a la muerte en cuanto a poder acongojante.

Y surge la pregunta: ¿qué pasa a los pijos solitarios de Neguri cuando, conforme van peinando canas, van acumulando amigos casados y desencanto a espuertas?

PVP: 18,50€

También en

a fortiori editorial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.